martes, 17 de enero de 2017

Flan de huevo

Este es un flan que se viene haciendo en mi familia desde hace muchos años. Sé que suena contradictorio, pero me da hasta pena compartir esta receta porque siento como si me desprendiese de algo muy valioso pero a su vez me gustaría que todo el mundo lo probase, bueno...antes de que me arrepienta, ahí va la receta.




Ingredientes: 

1/2 litro de leche
4 huevos
150 gr de azúcar, en mi casa siempre echábamos 200 gr, pero a mi marido aunque es muy goloso, precisamente el flan le gusta menos dulce, así que a tu elección el azúcar, está igual de bueno. 
Y como último ingrediente pero no menos importante vainilla o esencia de vainilla

Preparación:


Poner a hervir la leche con la vaina de vainilla o dos tapones de esencia de vainilla,en cuanto rompa la leche a hervir se retira del fuego y reserva y mientras pierde algo de calor.....

 se  mezcla en un bol o recipiente los huevos con el azúcar y se bate ligeramente, seguidamente se echa poco a poco y sin dejar de remover la leche todavía caliente ( no batir ) se vierte la preparación sobre los moldes o molde previamente caramelizados, colocar en una fuente honda con agua que llegue hasta la mitad de los moldes - no más, porque al hervir el agua entraría dentro de los flanes -, hornearlos al baño María durante 35 ó 40 minutos arriba y abajo a 180 grados.
- Recuerda que el tiempo es orientativo, puedes pinchar uno de los flanes con una brocheta y ver si sale limpia-, una vez hechos retíralos de la fuente y cúbrelos individualmente con papel albal para evitar la costra y déjalos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera



Seguro que disfrutas tanto como yo, de este riquísimo flan. 

4 comentarios:

  1. Sabes que me enamore de este flan, porque era el que hacía mi mádre y nunca pensé que volvería a probar!!!! Gracias 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y recuerdo muy bien con que sentimiento me lo dijiste cuando lo probaste, gracias a ti por ser como eres.

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas