sábado, 14 de enero de 2017

Huevos cocidos

¡ Como cocer un huevo y no desfallecer en el intento !

Esta publicación la hice medio en broma, las culpables son unas amigas muy locas, que no saben ni cocer un huevo.
Luego me di cuenta que realmente a mi misma me costo cocer bien literalmente hablando un huevo.
Es como coger el bajo de una falda, prefería hacer la falda.
Al lio que os distraéis mucho, ¡ eh !



Lo primero es tener en cuenta que tanto el agua como el huevo, han de estar a una temperatura similar, por lo que tendremos los huevos ha temperatura ambiente.
Seguidamente pondremos los huevos en una cazuela o cazo y los cubriremos de agua, les echamos un puñadito de sal y al fuego, cuando empiecen a hervir es cuando empezamos a contar el tiempo, han de pasar diez minutos y una vez transcurrido ese tiempo los retiramos del fuego, los dejamos enfriar y procedemos a pelarlos, a mi me va bien darles unos golpecitos y volverlos a meter dentro de un bol con agua fría..: y dentro del bol,pelarlos.
si los dejamos hirviendo diez minutos exactos, la yema se mantendrá centrada.

¡Que bonitos, eh!


Un saludito y gracias por visitar mi blog
Dedicado a las locas de mis amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas