viernes, 10 de marzo de 2017

Albóndigas en salsa

Las albóndigas siempre han sido uno de mis platos preferidos.
De jovencita trabajé un tiempo en un restaurante, cuando llegaba nuestra hora de comer,yo siempre cogía albóndigas.
El cocinero me las tuvo que esconder, me decía que si seguía así, se me pondría cara de albóndiga.
Aquí te dejo una receta de albóndigas en salsa.
Puedes sustituir el vino blanco por tinto o coñac, si así lo prefieres.
También puedes echar más cebolla en caso de no gustarte o no tener puerro, a mi particularmente me gusta el sabor que le da el puerro a la salsa.
En caso de no querer echarle pimiento, es un ingrediente del que puedes prescindir.
Puedes complementarlo con lo que más te guste.
Repasamos ya los ingredientes?
Salen de 18 a 20 albóndigas




Ingredientes para la preparación de la carne:

600 gr de carne picada mixta
1 rebanada de pan de molde
1 dientes de ajo
1 huevo
Leche
Perejil
Pimienta
Sal

Ingredientes para la salsa:

2 Zanahoria
1/2 cebolla
1 puerro
1/2 pimiento rojo (o verde)
1/2 vaso de vino blanco (100 ml)
1 vaso de caldo de carne o caldo concentrado (200ml)
6 cucharadas de aceite de freír las albóndigas
Laurel
Sal


Preparación:

1- Lo primero que vamos hacer es salpimentar la carne.
2- Picamos y echamos unas hojas de perejil.
3- Picamos también muy menudito un diente de ajo y lo incorporamos a la carne.
4- Pones una rebanada de pan de molde para que se empape en un poco de leche, la escurrimos y también la incorporamos.
5- Batimos un huevo y lo vertemos junto a la carne.
6- Mezclamos bien todo y lo dejamos un mínimo de 30 minutos para que coja gusto y consistencia.
7- Una vez reposado hacemos bolitas con las palmas de las manos y las pasamos por harina.
8- Las freimos, pero no demasiado.
Recuerda que se terminaran de hacer en la salsa.
9- Ponemos seis cucharadas del aceite de freír la albóndigas en una cazuela y calientamos.
10- Añadimos la cebolla y el puerro, picados.
11- Echamos sal, tapamos y mantenemos a fuego suave, vamos mirando hasta que la cebolla y el puerto este blando.
12- Incorporamos las zanahorias, bien picaditas junto al pimiento que también picaremos.
13- Sofreiremos diez minutos más y echamos el vino blanco.
14- Lo dejamos unos minutos e incorporamos el caldo..........

15- Dejamos destapado para que vaya evaporado y espesando la salsa.
16- Cuando veamos que ha reducido un poco, lo pasamos por un pasapuré o por la batidora, yo elegí el pasapuré, pero va en gustos.
17- Echamos las albóndigas dejandolas que se terminen de hacer,
de 8 a 10 minutos.

Espero que las disfrutes tanto como yo.
Gracias por visitar mi blog
Si las haces y te gustan, recuerda volver para contarme que te han parecido.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas