domingo, 12 de noviembre de 2017

Varitas de merluza

A la mayoría de los miembros de mi casa nos gusta mucho el pescado y digo a la mayoría porque hay uno que se nos desmarca, pero cuando tocan varitas de merluza, ahí está, es el primero a la mesa y es que están deliciosas. ¿ Te animas y las preparamos ?





Observaciones:

Un detalle a tener en cuenta es el rebozado, lo puedes hacer en pan rallado normal, pero yo los rebozo en uno más grueso, en el envoltorio ya pone, pan rallado crujiente para escalopines, nuggets, empanados etc.. y quedan mucho más crujientes.
Otro detalle es que tienes la opción de echar una pizca de ralladura de limón, pero te aconsejo muy poca y sin llegar a la parte blanca, ralla superficialmente; a mi me gusta el toque que le da, pero al resto de mi familia no, como ves, va en gustos.
Con estas cantidades que te voy a dar te salen aproximadamente doce, dependerá del tamaño que las hagas.




Ingredientes: 

400 gr de merluza
40 gr de queso de untar
1 rebanada de pan de molde
Relladura de limón (opcional)
40 ml de leche
Perejil
Aceite
Sal

Rebozado:
Harina
Huevo
Pan rallado

Preparación:

1- Lo primero que vamos hacer es picar el pescado con nuestra picadora. 
2- Una vez picado lo echamos en un bol.
3- Sobre él, echaremos el queso,la rebanada de pan mojada en leche junto a la leche sobrante, el perejil bien picado y la ralladura de limón en caso de que hayamos decidido usarla.
4- Añadimos sal al gusto
5- Mezclamos todo bien
6- Dejamos reposar para que coja consistencia. 
7- Rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
8- Freímos echando las varitas cuando el aceite esté muy caliente y lo bajamos , mi cocina es hasta el diez y lo pongo al ocho, para luego bajarlo al seis, de esta manera me queda bien sellado y crujiente por fuera y hecho por dentro.
Estoy segura de que vais a disfrutar mucho.
Gracias por visitar mi blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas