lunes, 11 de diciembre de 2017

Coca de hojaldre con verduras y anchoas.

Una mañana de mucho trabajo y con solo el primer plato hecho, apenas ha media hora para que me lleguen a casa a comer.
¿ Que hago ?
Tiene que ser un segundo plato rápido pero también contundente , porqué el primero es muy liviano.
Ains! menos mal, se me encendió la bombilla, tengo hojaldre.
Voy a la despensa y echo un ojo rápidillo.
Me llevo todo lo que necesito y sale esta preciosidad que veis en la foto.









Sin duda que el hojaldre es mi mejor amigo, me saca de muchos apuros; por eso, trato de tener alguna lamina siempre en mi nevera.
Como verás en los ingredientes y preparación, usé para la base, queso de untar natural.
Si tienes a las finas hiervas te quedará también estupendamente.
Tenía una lata de champiñones y la utilicé, si quieres usar champiñón fresco, le das un rehogado primero, yo con la lata, he quedado contentísima.
Verás también que vamos a usar anchoas, pero las vamos a colocar después de hornear nuestra coca, así las mantenemos frescas y no se nos secan.
No tires el aceite de la lata o bote de anchoas.
Usaremos como toque final, albahaca, pero solo si nuestro queso es natural.

¡ Que emocionada estoy con esta coca !
¿Pasamos a ver los ingredientes?

Ingredientes:

1 Placa de hojaldre
Queso de untar
Champiñones en lata
Pimientos asados en tiras
Tomatitos cherri
Aceitunas negras sin hueso
Anchoas en aceite de oliva
Albahaca

Preparación:

1- Lo primero, estiraremos nuestra placa de hojaldre, sobre el propio papel en el que viene.
2- La colocaremos con el papel sobre nuestra bandeja de horno.
3- Pincharemos el hojaldre con la ayuda de un tenedor, sin tocar los bordes, fíjate en la foto.






4- Pincharemos toda la base de hojaldre sin pasarnos a los bordes, vamos hacer esto para que la base no se hinche, pero los bordes sí.





5- Cogeremos un bol y echaremos unas cucharadas de queso, removemos con una cuchara para que resulte más manejable.
6- Untamos nuestra base de hojaldre con el queso, no tocamos los bordes.







7- Laminamos nuestros champiñones escurridos.
8- Los colocamos sobre el hojaldre, olvidándonos de los bordes.
9- Lavamos y cortamos a la mitad nuestros tomatitos ( si no tienes tomates cherris, puedes usar tomate fresco en rodajas)
10- Colocamos nuestros tomatitos.
11- Ponemos también las tiras de pimiento (cantidad al gusto)
12- Añadimos las aceitunas







13- Metemos nuestra coca en el horno precalentado a 190 grados.
14- Vamos mirando como se van subiendo los extremos y dorando nuestra coca.
15- Cuando la veamos doradita, la retiramos del horno.
16- Colocamos las anchoas sobre la coca.
17- Si hemos usado queso natural para la base, espolvoreamos a gusto albahaca.
18- Rociamos muy ligeramente nuestra coca con aceite de las anchoas, especialmente en los cherris.
Y lista para comer.
Se me hace la boca agua solo de pensar en ella.
Gracias por visitar mi blog




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas